Reseña Histórica

Centro de Estudios Montessori nació del sueño de una pareja de esposos, quienes siempre se han visto muy comprometidos con la educación de niños y jóvenes, así que en el mes de octubre del 2017 se propuso crear un centro de estudios que permita la preparación académica de niños para reforzar los conocimientos que adquieren en sus diferentes instituciones y jóvenes para el ingreso a las diferentes universidades y escuelas militares de nuestro país, y guiarles para que logren desempeñarse eficientemente en el transcurso de su vida profesional, mismo que será posible gracias al esfuerzo y dedicación de todos quienes formamos parte de la familia Montessori.

Bitácora de trabajo

2022

Empezamos este año mucho mas consolidados, con un amplio numero de niños y jóvenes que confían en nuestro trabajo y que se han convertido en el motor y la fuerza para cada día ser mejores y hacer de esta familia una familia mucho más sólida, con pilares cada vez mas fuertes que perduren por muchas mas generaciones y el legado Montessori quede grabado a lo largo de los años.

En el mes de mayo fundamos nuestro primer equipo de futbol, con la finalidad de incentivar el deporte en nuestros estudiantes y que este espacio se convierta en un ambiente familiar donde docentes, estudiantes y padres de familia comparten la emoción del futbol.

Realizamos también nuestra primera charla vocacional, con excelentes expositores, brindando así la posibilidad a nuestros estudiantes de elegir mejor que carrera desean seguir en la universidad.

Llegaron las vacaciones nuestros cursos vacacionales fueron un verdadero éxito, la cantidad de niños inscritos sobrepaso la meta propuesta, fueron dos módulos llenos de alegría, risas y emoción.

Ahora nuevos proyectos están por venir, expandiremos nuestra oferta y abarcaremos nuevos ámbitos.

Tan pronto los tengamos listos, los pondremos a su disposición, estamos trabajando en ello.

2021

En septiembre del 2021, llego el momento que tanto habíamos esperado abrimos nuevamente las puertas, ahora en nuestras propias instalaciones. Un lugar pensado en la comodidad de todos nuestros niños y jóvenes.

Un millón de dudas e incertidumbre surgieron, debíamos enfrentarnos a un nuevo reto, una nueva aventura con un camino incierto, sin embargo de algo si estábamos seguros y era que pondríamos todo nuestro esfuerzo, esmero y dedicación para brindar un excelente servicio, un servicio de calidad que marcaria la diferencia y es así que en muy poco tiempo la familia Montessori creció de tal manera que en octubre del mismo año éramos alrededor de 50 niños y jóvenes.

Gracias al esfuerzo, esmero y dedicación de todo nuestro equipo de trabajo en muy poco tiempo logramos sobrepasar nuestras expectativas, y durante todo el año disfrutamos de la sonrisa, alegría y satisfacción de todos nuestros niños y jóvenes que ahora forman parte de esta gran familia La familia Montessori.

2020

Empezamos este año con mucha alegría y emoción, sin embargo, en marzo se presentó algo que nadie lo esperaba y a lo mejor algo para lo que nadie estaba preparado, una pandemia a nivel mundial. Frente a esta situación tuvimos que cerrar nuestras instalaciones, pero a pesar de ellos seguimos trabajando, brindando ayuda y soporte mediante clases virtuales a todos nuestros niños.

Esto ha hecho que varios de nuestros planes para este año se aplacen un poco, pero estamos seguros que pronto volveremos y seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación con el que lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy.

2019

El año 2019 fue un éxito, estábamos ya consolidados y éramos ya reconocidos en toda la ciudad, para este año los niños y jóvenes se fueron sumando hasta tener alrededor de 30 niños en tareas dirigidas, aparte de nuestros jóvenes del preuniversitario y los cursos individuales de nivelación en las diferentes asignaturas.

De a poco veíamos como íbamos creciendo y posicionándonos en todo Quito, la cantidad de niños y jóvenes en la época de supletorios y nuestro vacacional supero el límite de cupos disponibles previstos para estas fechas.

Terminamos el año con alrededor de 50 niños y jóvenes razón por la cual hemos pensado en apliar nuestras intalaciones.

2018

El 2018 se convirtió en un año muy bueno, con el pasar de los meses cada vez teníamos más niños, nos llenaba de emoción ver como la familia Montessori cada vez era más grande. Por el mes de junio teníamos alrededor de 18 niños en tareas dirigidas y nuestro segundo preuniversitario ya con 8 jóvenes. La alegría de nuestros niños y jóvenes se reflejaba en sus rostros y la satisfacción de los padres de familia era muy alentadora, sabíamos que nuestro esfuerzo estaba dando frutos cuando el 90% de nuestros niños paso el año escolar sin ninguna dificultad y con excelentes calificaciones y nuestros jóvenes del preuniversitario todos obtuvieron una calificación superior a 800 puntos.

Llego el periodo de vacaciones, ofrecimos cursos de nivelación para exámenes supletorios y remediales en todas las asignaturas y nuestro curso vacacional, la cantidad de niños y jóvenes sobrepaso nuestras expectativas, y lo mejor fue que en su gran mayoría todos lograron pasar el año sin ninguna dificultad. El curso vacacional fue todo un éxito, risas, juego y diversión es lo que vivimos durante esos 15 días, a más de conocer y visitar lugares muy interesantes.

2017

Llenos de sueños y expectativas, nos embarcamos en esta gran aventura el 25 de noviembre de 2017

Muchas interrogantes y dudas pasaban por nuestra cabeza, nos estábamos enfrentando a un futuro incierto, estábamos muy conscientes que el camino no iba a ser fácil, sin embargo, había algo que jamás estuvo en duda y era el amor por los niños y jóvenes, que sería el impulso para trabajar arduamente las horas que sean necesarias y sacar adelante nuestro proyecto.

Es así que abrimos nuestras puertas y para diciembre del mismo año apenas teníamos tres niños, como olvidar sus nombres Gabriel, Micaela y Paul en tareas dirigidas y Xabier con Gaby en el Preuniversitario.

Así terminamos el año, sin embargo, nuestras expectectativas para el 2018 eran muy grandes y teníamos que seguir trabajando muy duro para lograrlas.

Nuestro Equipo

Centro de Estudios Montessori cuenta con docentes altamente capacitados, así como un equipo tecnológico muy eficiente. Complementamos nuestro asesoramiento con Psicólogos y respaldado por un grupo de docentes especializado en el diseño y elaboración de material actualizado.

-Ingenieros y Matemáticos de la EPN, ESPE.

-Licenciados en Ciencias de la Educación de la UCE y PUCE.

-Master en Inteligencia de negocios de la ESPE.